Primer estudio para tratar el cáncer de cerebro

Primera prueba mundial para tratar el Glioblastoma con cannabis

Investigadores australianos están reclutando a voluntarios enfermos con glioblastoma, un tipo agresivo de tumor cerebral.

La finalidad es determinar si el cannabis medicinal puede retardar el desarrollo del tumor.

En Australia hay cerca de 1000 personas diagnosticadas con este tipo de tumor cerebral y menos del 5% ha sobrevivido en estos 5 últimos años.

En la mayoría de casos, la supervivencia es de menos de 1 año.

Pero este estudio abre las puertas a un posible tratamiento con marihuana de este tipo de cancer.

Los investigadores que participan en este estudio son la doctora Janet Schloss y el Neurocirujano y profesor Charlie Teo y serán los encargados de estudiar la efectividad del THC como tratamiento complementario de la cirugía, la quimioterapia y la radiación.

Doctora de Australia en investigación del cannabis medicinal

Doctora Janet Schloss

La legalización del cannabis medicinal en 2017 en Australia, además de permitir a los médicos recetar tratamientos con cannabis, abrió las puertas a los investigadores del país, que hasta el momento solo podían estudiar los efectos secundarios del consumo del cannabis y que ahora pueden investigar realizando ensayos clínicos sobre el uso del cannabis como tratamiento médico.

Es por esto que es muy importante la legalización mundial del cannabis medicinal o terapéutico.

Los investigadores tienen muchas trabas en la actualidad para investigar con cannabis en los países que aun no han abierto los ojos al potencial del cannabis como medicamento.

Mientras que en los países dónde se ha legalizado el cannabis medicinal, los investigadores tienen un amplio campo de trabajo listo para dilucidar los posibles beneficios del uso de terapias con cannabis.

Doctor Charlie Teo cannabis medicinal

Doctor Charlie Teo

El estudio se va a llevar a cabo con un aceite de cannabis especialmente diseñado para esta investigación proporcionado por BioCeuticals, una empresa australiana dedicada a la fabricación de medicamentos con base en extractos de plantas.

La dosis ofrecida a los pacientes será de 2 ml. y el contenido en THC será bajo para que los enfermos no tengan problemas a la hora de dormir y para que no se levanten aturdidos al día siguiente.

La Doctora Schloss cita como precedentes a esta nueva investigación 2 estudios realizados con anterioridad. El desarrollado en España donde se demostraba que el THC reducía el tamaño del tumor y alargaba la vida de los pacientes.

El otro estudio lo desarrollo la farmacéutica GW Pharmaceuticals, en el cual el tamaño de los tumores y su crecimiento se reducía después de usar aceite de cannabis.

El reclutamiento para el ensayo clínico comenzará en dos semanas.

Aquellos interesados o que conozcan a alguien interesado en participar en el ensayo clínico histórico pueden enviar un correo electrónico a trial@endeavour.edu.au o llamar al (07) 3253 9582.

Productos recomendados

ir a la tienda
Saber más
comillas-izquierda Testimonios y vivencias con el CBD comillas-dercha

Compartir es vivir

Comparta con el mundo su experiencia con el aceite de CBD. Ayúdenos a dar a conocer a las personas que lo necesitan sus amplias propiedades curativas clique aquí y ayúdenos a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Eloy Diaz

testimonio-1-prueba-5

Me llamo Eloy, tengo 84 años y vivo en una aldea de Orense. Tengo un problema de… leer más «Eloy Diaz»

Miguel Stone, 73 años

Miguel Stone, 73 años

Miguel Stone, 73 años. Siempre he tenido problemas para conciliar el sueño por las noches. He probado… leer más «Miguel Stone, 73 años»

Rebeca, 62 años

rebeca

Rebeca, 62 años. Nunca imagine que algo tan natural pudiera solucionar mi problema. Empecé a tratar mi… leer más «Rebeca, 62 años»

SÍGUENOS EN LAS REDES Y ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y PROMOCIONES