Noticias

Juli, el Super héroe azul

,

Hace unas semanas los compañeros de comocultivo.com publicaron un video donde aparece Julian, un chico con autismo antes de empezar con el cannabis terapéutico y despuntes de llevar un tiempo tomando aceite de cannabis.

El video se ha hecho viral y para que nadie se crea que es un milagro de un día para otro, la madre de Juli, Cynthia, ha publicado un texto donde podemos ver la evolución positiva de Juli.

Esta es la carta de Cynthia:

Quiero hacer un breve resumen porque me parece que mucha gente esta viendo una cura milagrosa donde no la hay… Julian ya hablaba antes del cannabis, perdió su capacidad comunicativa, entre otras cosas, por la cantidad de medicación tradicional que le dieron sus psiquiatras, siempre buscando bajarle la agresividad, hiperactividad e impulsividad. Juli llego a ser un riesgo para sí y para terceros. De hecho estuvo internado por esto en 3 oportunidades (durante 1 año con internación domiciliaria y luego en 2 instituciones) en ese entonces había que trasladarlo a sus controles médicos en ambulancia y con 2 personas para poder llegar a destino sanos y salvos. Los berrinches no desaparecieron por completo con el cannabis, pero se redujeron sustancialmente, antes tenia 5 por día y actualmente con suerte 1 al mes.
Juli tenia adquirido lenguaje y control de esfinteres desde hace años, él arrancó con algunas silabas a los 4-5 años y dejo los pañales en esa época también… Las drogas tradicionales lo llevaron a involucionar, dejo de hablar, perdió autonomía, deambulaba sin sentido por horas, iba de mal en peor… mirada perdida, babeo constante, crisis permanentes, intentos de suicidio. Los médicos que lo trataban entonces me decían que tenía que aceptar que mi hijo seria asi por el resto de su vida.
Mi Juli gracias al cannabis recupero lo perdido y hasta aprendió a leer sin estar escolarizado, mejoró su atención, lo que le permite ver una pelí completa, está cada día mas autónomo (hasta hace mandados).
El autismo no se cura, pero con tratamiento adecuado se puede mejorar notablemente.
Les voy a contar todo lo hecho por él en cuanto a terapias en estos 13 años. Arrancó con solo 8 meses con estimulación temprana, con 2 años de psicóloga especialista en vinculo primario, a los 3 años neurolingűista, Terapeuta Ocupacional y psicomotricista, a los 4 años, musicoterapia, zooterapia, equinoterapia, magnetoterapia, fonoaudiologia, natación, acupuntura, homeopatía, psicóloga, psiquiatra, psicopedagogía y taller de arte. Fue al jardín desde el año y completo sus estudios en una escuela común con integración hasta 4to grado inclusive. Hoy con 13 años asiste a Centro Educativo Terapeutico (CET) y solo practica natación ( quiso dejar todo lo demás y se lo respetamos), pero durante 13 años fue religiosamente a sus terapias y tratamientos, con asistencia casi perfecta, siempre con alegría a pesar de no tener días de ocio. Mi hijo es mi ejemplo de lucha, mi orgullo… Es mi Super Héroe azul!!”

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comillas-izquierda Testimonios y vivencias con el CBD comillas-dercha

Compartir es vivir

Comparta con el mundo su experiencia con el aceite de CBD. Ayúdenos a dar a conocer a las personas que lo necesitan sus amplias propiedades curativas clique aquí y ayúdenos a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Eloy Diaz

testimonio-1-prueba-5

Me llamo Eloy, tengo 84 años y vivo en una aldea de Orense. Tengo un problema de… leer más “Eloy Diaz”

Miguel Stone, 73 años

Miguel Stone, 73 años

Miguel Stone, 73 años. Siempre he tenido problemas para conciliar el sueño por las noches. He probado… leer más “Miguel Stone, 73 años”

Rebeca, 62 años

rebeca

Rebeca, 62 años. Nunca imagine que algo tan natural pudiera solucionar mi problema. Empecé a tratar mi… leer más “Rebeca, 62 años”

SÍGUENOS EN LAS REDES Y ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS Y PROMOCIONES